jueves, 14 de septiembre de 2017

Los Metros alegran a Santiago

Por: Ramón Antonio Veras.

1.- Satisfacción provoca en las personas sensibles del país ver a nuestro pueblo alegre, contento, disfrutando sanamente a plenitud; saturado de gozo por algo que lo ha impulsado a darle riendas sueltas a su deseo de vivir en un ambiente acogedor para así romper el tedio y cualquier estado de aburrimiento que pueda hacerlo caer en desgano.

2.- Es sumamente bonito y llega a lo más profundo del corazón, saber que amplios segmentos de la sociedad se sienten bien, divertidos, porque algo que es de su simpatía, de su atracción, ha resultado victorioso. Estar en el colectivo de los triunfadores crea euforia, exaltación, frenesí, hasta llegar a la pasión generalizada.

3.- Es saludable y agrada; da energía y gran empuje, cuando en una competencia lo que es de nuestra simpatía resulta ganador; porque triunfar, imponerse hace sentir regocijo y alborozo, muy contrario a perder que nos trae tristeza, pesadumbre, congoja y pena.

4.- La alegría de imponerse lleva a los vencedores a sentirse que prevalecen en la actividad que participan. El que gana canta victoria, mientras que el que pierde se ve como un fracasado, derrotado y la generalidad de las veces, con el tiempo, se queda solo, sin simpatizantes porque muchos adeptos abandonan a los equipos cuando se hacen perdedores continuos, descalabrados permanentes.

5.- Los pueblos, además de trabajar y descansar, merecen entretenimiento, distracción, recreo para que la existencia no se les haga pesada, aburrida, algo repetitiva, porque la monotonía genera pesadez, aburrimiento y cansancio, hasta hacer la vida sin sentido, ininteresante, llegando a la exasperación.

6.- Hemos dicho lo anterior, porque recientemente diferentes sectores sociales de Santiago, que disfrutan el baloncesto, se llenaron de emoción, rompiendo por completo la pasividad, porque el equipo de su simpatía Los Metros de Santiago, resultó nuevamente campeón de la Liga Nacional de Baloncesto, logrando así su quinta corona como campeones. El individuo revela la contentura como consecuencia de que le llega al cerebro en forma súbita, o porque la ha procurado para alegrarse.

7.- Lo que observamos en distintos barrios populares de Santiago, luego del triunfo de  Los Metros, fue apoteósico. En la cara de la gente se veía un enardecimiento no común, llegando a comportarse con furor, desbordante entusiasmo; una excitación solamente comparada cuando el otrora equipo Águilas Cibaeñas, ganaba sucesivamente campeonatos en el béisbol profesional dominicano.

8.- En un momento llegué a pensar que el frenesí exhibido por los santiagueros por el triunfo de Los Metros de Santiago, talvez, a lo mejor, quizás tiene algo que ver con la nostalgia, la añoranza, la tristeza que embarga a los seguidores de las Águilas Cibaeñas, al pasar tantos años sin disfrutar de un campeonato.

9.- Si los santiagueros tienen ansias, se encuentran impacientes por gozar teniendo un equipo campeón ante la sequía ganadora de las Águilas Cibaeñas, con los cinco (5) campeonatos de Los Metros de Santiago, han compensado en algo su angustia y mitigando en parte su sufrimiento.

10.- El triunfo de Los Metros de Santiago, prueba que cuando un equipo es manejado con sentido deportivo y respeto hacia los seguidores o simpatizantes, se obtienen positivos resultados. El hecho del conjunto de Los Metros de Santiago haber obtenido cinco (5) títulos desde que fue fundado en el año 2005, evidencia que cuenta con personas que han decidido dedicarle entusiasmo, tiempo y recursos económicos.

11.- Santiagueros y santiagueras, deben continuar dándole su apoyo a Los Metros de Santiago, para así seguir disfrutando triunfos que se traducen en alegría para toda la comunidad de Santiago, que bien merece sana diversión, con equipos ganadores que tengan directivos que se preocupen oportunamente por su adecuada estructuración.

12.- Los Metros de Santiago, de seguir su ruta ganadora pueden llegar a convertirse, para la juventud actual y las futuras generaciones, en el emblema deportivo, el distintivo que represente el sentir a nivel de pasatiempo, entretención y forma especial de pasarla bien y con esperanza de ser victorioso.


13.- Aprovechamos la ocasión para felicitar a los jugadores de Los Metros de Santiago, a su dirigente y equipo técnico; a su fanaticada, y a su mentor Mícalo Bermúdez, y con él a todas y todos los que les han acompañado en sus éxitos, que se han traducido en alegría y trofeos para nuestro querido Santiago de los Caballeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario