miércoles, 19 de abril de 2017

Algunas de las ideas expuestas por el doctor Negro Veras, en Santiago, el día martes 18 de abril de 2017. Con relación al libro Mi vida entre dos monstruos


1.- Si me preguntan cuál es el título con el cual identifico mentalmente este libro, de inmediato respondo que es el de los iguales en origen social; de los idénticos en perseverancia; de los talentosos semejantes; de los batalladores análogos, y de los afines exitosos.

2.- En lo que respecta a cómo calificar al autor de Mi vida entre dos monstruos, basta con decir que es humilde por formación familiar; sencillo por temperamento; moderado por educación; llano en su trato personal. En él está ausente la soberbia, la vanidad y el orgullo vano.

3.- Tomar en sus manos el libro Mi vida entre dos monstruos, y proceder a leerlo es aprovechar enseñanza de lo que es vivir en un país extraño al suyo; educarse para ser brillante profesional; ilustrarse de como vencer dificultades de idioma, clima y enfermedades; disciplinarse para vivir como estudiante extranjero becado, e inmigrante taxista, bodeguero y obrero de factoría, y prepararse para pensar en el bienestar familiar antes que en el suyo.

4.- ¿En qué puede ayudar el libro “Mi Vida entre dos monstruos”, a la juventud dominicana? El texto que presentamos llega a la juventud dominicana en un buen momento, porque le permite reflexionar sobre su futuro; meditar sobre la realidad de nuestro país; deliberar de cómo ha de salir adelante; la forma como debe de contemplar el presente para prepararse viendo lo que podrá hacer en el porvenir.

5.- En el texto “Mi vida entre dos monstruos”,   descubrimos el aporte hecho por la clase obrera soviética a la formación personal, cultural y profesional de miles de jóvenes de escasos recursos económicos, de diferentes partes del mundo. La colaboración, la cooperación, el internacionalismo del socialismo soviético quedó expresado en la persona de Luis Amilkar Gómez. 

6.- El autor de Mi vida entre dos monstruos, ha permitido que se conozca en la realidad lo que es la fuga de cerebros desde un país pobre hacia otro rico; y cómo el emigrante, por su propio esfuerzo, logra insertarse, introducirse en un medio sumamente difícil, y ya injertado elevarse hasta ocupar una posición cimera como educador, contribuyendo a poner en alto el nombre de su país de origen, el nuestro.

7.- Sin lugar a dudas, la obra “Mi vida entre dos monstruos”, sirve como aliento al desalentado; incentivo al desmotivado; guía de reactivación al frustrado; para impulsar, empujar, sacudir al debilitado de espíritu; provocar entusiasmo  en el indiferente; exaltación en el desinteresado, en fin, hace posible sembrar fervor, pasión y vehemencia  en el frio, en desangelado.

8.- El libro Mi vida entre dos monstruos, puedo calificarlo como memorias o confesiones, episodios vividos, expresiones de recuerdos o remembranzas de un luchador haciendo vivir el pasado; pero me voy a limitar a decir que la obra   es la narración de una vida a tomar como muestra de perseverancia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario