lunes, 13 de abril de 2015

Con Venezuela, coherencia política democrática


Por. Ramón Antonio Veras.
1.- La coherencia democrática  no es una posición hija de las  circunstancias,  sino  comportamiento permanente sin importar coyuntura; recurrir a justificaciones para cambiar de actitud, no es más  que vacilación,  tomar poses  ocasionales, fingidas  para aparentar  lo que no se es en realidad.
2.-  En estos momentos, ser coherente  con el sentir democrático  es estar al lado del pueblo venezolano,  que lucha  contra sus enemigos  nacionales y extranjeros, la oligarquía  y los intereses monopolistas norteamericanos. La identificación democrática con la causa de Venezuela, significa congruencia, conexión entre la prédica  ideológica.
3.- Los hombres y mujeres que a nivel mundial mantenemos posiciones democráticas debemos  identificamos con el proceso político y social venezolano;  en estos momentos  hay necesidad de luchar  consecuentemente para que en el país de Chávez y Bolívar, se afiance la democracia política, tengan vida real  los derechos y libertades cívicas;   la participación de las masas  se manifieste en forma dinámica;  comprender  la realidad venezolana significa, ahora,  no soslayar por cuestiones de detalles  la solidaridad para continuar trillando el camino hacia la emancipación social de las grandes mayorías     nacionales venezolana .
4.-  Es un compromiso de coherencia política democrática estar al lado del pueblo de Venezuela en  su  combate  por una vida nueva y mejor;  por el progreso social y  el accionar  contra los monopolios; por  la participación   en todo momento para eliminar la opresión y las injusticias;    para que  controle sus recursos naturales, en fin, para que alcance erradicar el hambre,  la miseria, y conquistar la independencia económica  y liberarse de todas las lacras.
5.- El mañana de todos los pueblos latinoamericanos y caribeños está ligado estrechamente a la lucha que libra hoy el  pueblo de Venezuela, que aspira a una vida digna, que se respete su derecho a la autodeterminación,   la independencia plena y  a construir un futuro  sin ataduras a intereses extranjeros ni a grupos  nacionales minoritarios.  
6.- La coherencia  democrática ha de ser  manifestada en cualquier escenario que requiere  el momento actual que vive   el pueblo de Venezuela. En ese orden  debemos hacer cuanto esté a nuestro alcance para que el pensamiento, las aspiraciones y las justas batallas  libradas  por sus libertadores, desde Bolívar hasta Chávez,  se vean materializadas.

Santiago de los Caballeros,

 13 de abril de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario