miércoles, 7 de mayo de 2014

Carta al Rector de la UASD

Santiago de los Caballeros,
                                                                                                      5 de mayo de 2014.


Doctor
Iván Grullón Fernández
Rector de la  Universidad Autónoma
de Santo Domingo
Su despacho.-


                                            
                                                                                        Vía: doctor Genaro Rodríguez.
Director General  Recinto Santiago UASD, 


Distinguido Rector:

El doctor  Genaro Rodríguez, Director General  Recinto Santiago UASD, mediante carta de fecha 21 de abril 2014, me comunicó que en Sesión Extraordinaria No. 2013-021, celebrada el domingo 29 de septiembre de 2013, y mediante resolución No. 2013-222, el Consejo    Universitario de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo, aprobó investirme con el título de Profesor Honorario por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

En fecha 28 de abril de de 2014, hice saber al doctor Genaro Rodríguez, para que así lo hiciera del conocimiento del Consejo Universitario, mi agradecimiento y satisfacción por el título que se me había conferido,  a la vez que le  hice saber mi conformidad con la fecha del 6 de junio del 2014, para la realización del acto solemne de mi  investidura.

Como es de su conocimiento,  la Facultad de Derecho de la UASD, representa en el Consejo  Nacional de la Defensa Pública, a las demás Facultades y  Escuelas  de Derecho; y  de ese organismo depende la Oficina Nacional de la Defensoría Pública.

 La generalidad de los abogados y abogadas de la Defensoría Pública en Santiago, en todo el curso del proceso judicial que  se le  sigue a los imputados por la tentativa de asesinatos contra mi hijo,  Licenciado José Jordi Veras Rodríguez,  no han mantenido un comportamiento de lealtad al normal desenvolvimiento  de la justicia, siendo responsables, en gran medida, de que dicho proceso  se encuentre empantanado en sus inicios, por las múltiples maniobras retardatarias        que se han realizado para impedir que la justicia aplique la sanción condigna a los responsables de ese abominable hecho.

El  acto exhibido por un miembro de la defensoría pública  en la audiencia del pasado día 1 de mayo de 2014,   en la cual el defensor público, representando a Adriano Román, irrespetó al tribunal en pleno, al abandonar su defensa bajo el alegato falso de su necesidad de alimentación, me ha llenado de indignación  al igual que a toda mi familia.

Ante semejante situación, para mi, como persona, abogado y  padre  del Licenciado José Jordi Veras R.,  resulta indigno  de mi parte aceptar  el título e investirme como Profesor Honorario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, la misma facultad cuyo decano forma parte del Consejo de Dirección de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, sin  que se haya conocido ninguna repulsa de su parte contra el mal proceder de esa Institución, en perjuicio del justo reclamo de justicia, mío,  de mis familiares y de grandes núcleos de nuestra sociedad.

Por tanto,  respetuosamente, por medio de la presente hago saber al Consejo de la Universidad  Autónoma de Santo Domingo, mi decisión  irrevocable de no aceptar  ser investido con el título conferido.

Puede usted,  señor Rector, hacer del contenido íntegro de esta carta el uso  que considere de lugar sin limitación alguna.


Atentamente

Ramón Antonio Veras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario