lunes, 3 de marzo de 2014

A LOS 45 MESES DE LA TENTATIVA DE ASESINATO CONTRA MI HIJO JORDI


Por: Ramón Antonio Veras.

1.-  El día 2 de cada mes tiene para mi mucha significación porque, precisamente, en una fecha como esa fue la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi, ejecutada por una asociación de sicarios, el 2 de junio de 2010, de cuyo hecho  se cumplen hoy 45 meses.
2.- Solamente aquellos padres que han levantado su familia en base al trabajo, pueden comprender lo que ha significado para mi  esa acción criminal.  Lo he expresado de distintas formas: el atentado contra Jordi cambió mi vida; nunca esperé un hecho de esa naturaleza contra uno cualquiera de mis hijos.
3.- Lo peor de todo es que mi  suplicio no fue sólo al momento de  recibir la noticia del operativo criminal contra Jordi, sino también la carga de pesares que he tenido que soportar, comenzando con la investigación judicial y policial, y continuando  ante los tribunales, donde estoy soportando  la presencia del grupo de asesinos que quiso quitarle la vida a Jordi.
4.- Siempre he dicho, y así lo creo, que aquel que decide aceptar ser papá, ha de llevar esa calidad hasta la tumba. El sentimiento paternal no se borra, se mantiene fijo en lo más profundo del corazón.
5.- Creía que al llegar a mi tercera edad disfrutaría de un descanso, pero no ha sido así,  porque luego del atentado a mi hijo me he visto en la necesidad de permanecer  en vilo, pendiente de todo lo que se mueve alrededor del Caso Jordi; y no me lamento; todo lo hago con entusiasmo, convencido de que en la medida que reclamo  justicia en un asunto que ha lesionado profundamente a mi familia,  mi comportamiento sirve para que la criminalidad sepa que la sociedad dominicana no está abandonada a su suerte .
6.- No pierdo un segundo sin ocuparme del Caso Jordi; vivo para eso;   solamente descansaré el día  que se dicte sentencia definitiva e irrevocable contra los responsables de querer asesinar a Jordi, y  llevar intranquilidad al seno de mi familia.
7.- En el Caso de mi hijo Jordi, mentalmente   he trazado una raya: aquellos que están al lado de mi familia y de Jordi,  o los que están identificados con el crimen organizado, que es lo mismo como decir, son aliados con los que quisieron eliminar a Jordi
8.- Al cumplirse hoy 45 meses de la tentativa de asesinato contra Jordi, sigo adelante;  siento estar  acompañado de lo mejor de la sociedad dominicana. No obstante el dolor que he  arrastrado durante el tiempo transcurrido desde el día de la acción criminal, hasta hoy, he sentido el calor solidario de familiares, amigos, amigas y amistades. Eso me satisface y me llena de bríos.

Santiago de los Caballeros,
                                                                             2 de marzo de 2014.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario